El partido de la jornada 16 de la Premier League entre Bournemouth y West Ham se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Vitality Stadium. Bournemouth – West Ham: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra)
Partidos – 10 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 58;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,8;
Tarjetas rojas mostradas – 4;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 10%.
Últimas alineaciones para el partido Bournemouth – West Ham
Bournemouth (4-2-3-1): Kepa Arrizabalaga – Adam Smith, Ilya Zabarnyi, Milos Kerkez, Dean Donny Huijsen – Lewis Cook, Ryan Christie – Marcus Tavernier, Justin Kluivert, Antoine Semenyo – Evanilson.
West Ham (4-2-3-1): Lukasz Fabianski – Konstantinos Mavropanos, Max Kilman, Aaron Wan-Bissaka, Emerson Palmieri – Tomas Soucek, Edson Alvarez – Carlos Soler, Crysencio Summerville, Mohammed Kudus – Jarrod Bowen.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Bournemouth
El equipo de Andoni Iraola ha ganado por primera vez desde abril en tres partidos consecutivos de la Premier League. En casa, el equipo superó a Tottenham (1:0), y fuera venció a Wolverhampton (4:2) e Ipswich (2:1). Esta racha de victorias ha elevado a Bournemouth al octavo lugar en la tabla, estando a solo tres puntos de la zona de la Liga de Campeones. También cabe destacar que en los últimos ocho partidos de la Premier League, el club solo ha perdido dos veces (5 victorias y 1 empate).
Los defensores Marcos Senesi y Julián Araujo, el delantero Luis Sinisterra y el centrocampista Alex Scott están fuera de juego por lesiones.
- Ambos equipos marcaron en 6 de los 7 partidos anteriores de Bournemouth en la Premier League.
- El club no ha perdido en el primer tiempo en 11 de sus últimos 12 encuentros en casa en el campeonato (6 victorias y 5 empates).
- Se han marcado al menos dos goles en la segunda mitad en 7 de los 8 partidos anteriores de Bournemouth en la Premier League.
West Ham
Los londinenses rompieron una breve racha de derrotas en el campeonato, en la que perdieron ante Arsenal (2:5) y Leicester (1:3). En la última jornada, el equipo venció en casa a Wolverhampton por 2:1. Los pupilos de Julen Lopetegui se mantienen en el puesto 14, pero han ampliado su ventaja sobre la zona de descenso a 9 puntos.
El defensor Emerson Palmieri se perderá el encuentro por sanción. Además, el delantero Michail Antonio estará fuera por el resto de la temporada debido a una fractura.
- Se han marcado al menos tres goles en 7 de los 9 últimos partidos de West Ham en la Premier League.
- Ambos equipos marcaron en 7 de los 10 partidos anteriores del club en la Premier League.
- En 8 de los 9 últimos encuentros fuera de casa de los londinenses en el campeonato, en la segunda mitad uno de los equipos ganó sin recibir goles.
Bournemouth – West Ham: pronóstico para el partido
Los londinenses son extremadamente inestables en la temporada actual, lo que afecta su posición en la tabla. Lo positivo es que no han perdido en tres partidos consecutivos en el campeonato desde febrero de este año, pero tampoco han logrado dos victorias consecutivas desde principios de marzo. Teniendo en cuenta que en la última jornada West Ham ganó, es poco probable que logren imponerse en el Vitality Stadium.
Bournemouth está en su octava temporada en la Premier League, pero es la primera vez que suma 24 puntos después de 15 jornadas. El equipo está en excelente forma, luchando no solo por un lugar en la zona de competiciones europeas, sino también con la capacidad de entrar en el top-4. El club es especialmente fuerte en su estadio, donde ha ganado 4 de los 5 partidos anteriores. Además, ha vencido a rivales de alto nivel como Arsenal (2:0), Manchester City (2:1) y Tottenham (1:0). Supongo que con un West Ham desorganizado, los locales se impondrán y sumarán tres puntos. Mi pronóstico es “Victoria de Bournemouth”.